4. Mmm emotions

 



Hoy es uno de esos días en los que siento la necesidad de quejarme de gente horrible.


Hace años platicaba con un wey, mayor que yo (red flag 1), que siempre me hacía sentir mal conmigo misma; comentaba cosas culeras en mis fotos, me decía que tenía brazos super gordos, que me pintara bien las uñas si las traía chipped, que me veía ridícula sonriendo, en fin, mil cosas, pero luego me pedía fotos y cosas así, entonces siempre me sentí incómoda, but as per usual, no quería ser mamona o grosera.

Hace poquito que TikTok me mandó al therapy side y constantemente me sugiere videos de terapeutas y psicólogos que describen exactamente ese comportamiento como manipulación emocional, y es una estrategia que usan muchas personas para hacer a alguien susceptible. Por alguna razón, no recuerdo exactamente qué me dijo, un día me sacó el tapón y lo bloqueé de todas partes. Hace unos meses me enteré de que su ex lo estaba acusando de abuso y pues, todo me hizo mucho más sentido.


Mi ex-jefa la reina y señora de gaslightear mis quejas, hacerme "quedar mal" con los directivos, y querer que las personas a su alrededor le solucionaran los problemas emocionales, o que trataran de curarla de su mal humor en el trabajo. No sé cuál es la necesidad de los trabajos de poner personas emocionalmente manipuladoras en posiciones de gerencia o coordinación, pero pasa tan seguido que no me sorprende.


Let's not even start with my mother's “if only I were dead so you wouldn't have to deal with me any longer”


Y qué onda con este wey que compra cosas expecting nudes in return when they have always and will always be off the table? ¿Por qué las personas están buscando servicios donde no es? Y luego se ofenden terriblemente cuando remarcas que no es no, I can't even.


En fin, hay mucha gente culera y sin educación emocional.

Get therapy. 

0 comentarios: