12.



Algo que me pasó.

Cuando recién nos fuimos a vivir a Guamúchil, mi mamá y yo nos regresábamos los fines de semana a casa de mis abuelos en Angostura. El recorrido de Gml a Ang es corto, de unos 25min si vas a una velocidad NORMAL PARA UN CARRO, porque hay raza que hace 10min. No lo haga, compa.

Antes de entrar a Angostura pasas por un poblado que se llama Alhuey.
En Alhuey hay una cacahuatera y está la Iglesia en donde está enterrada mi tatarabuela, la mamá de mi bisabuela y que la enterraron en las gradas que están afuera de la iglesia (esta es una historia que cuenta mi abuela CADA VEZ que pasamos por ahí, me siento obligada a compartírselas también).

Una noche de viernes (porque mi madrecita salía de trabajar a las 7 p.m.), agarramos nuestras chunches, nuestras dos canastas de ropa sucia porque #womenin2007 #layers y nos fuimos a casa de los abuelos.

Pasando la iglesia de Alhuey, a veces se pone gente que está esperando quién le lleve a Angostura o a algún poblado. Los jaikers, les decía mi abuelo, y en contra de los deseos de mi abuela, siempre les daba raite.

Mi mamá, poseída por el espíritu aventurero de la bipolaridad, subió a una señora.

I was SURE this lady was a dead ghost.

No hablaba ni decía nada, estaba completamente callada y en cuanto llegamos al MZ de Angostura, la señora le hizo entender a mi mamá que hasta ahí iba, y se bajó.

Cuando llegamos a casa de mis abuelos, mi mamá les contó y resultó que mi abuela conocía a la señora, que era abuelita de un morro que después iría en la prepa conmigo y que la señora tenía demencia, se salía de su casa, y que siempre la tenían que salir a buscar.

So we helped a lady runaway that day.

0 comentarios: