9.



Una Lira.

La lira es una categoría de poesía que se utilizó mucho en el renacimiento italiano. A España se cree que la llevó Garcilaso de la Vega en 1532, pero la utilizó mucho más Fray Luis de León.
La lira es un poema que consta de cinco versos, tres de ellos heptasílabos, y dos endecasílabos, con métrica ABAAB, silabicamente en 7, 11, 7, 7, 11.

This is me, attempting to use my unfinished carreer.

En medio de mi casa,
espero paciente que algo pase
la vida que me cansa
la consciencia abrasa
las noticias invitan a tardarse.

¿Qué algo esperado
puede a mí traerme el consuelo?
mi andar desvelado
novio preocupado
y a mí, añorando ver el cielo.

Extraño tanto verte
y cuando correr me daba libertad,
me toca ser más fuerte
y enorgullecerte
después de soportar la pasividad.



0 comentarios: