7.



*Audible sigh*

Mi puto electrodoméstico favorito.

Cuando tenía 15 mi cafetera se descompuso.
Era blanca y hacía un desmadre de agua y café por toda la mesa de la sala de la casa de Guamuchil. Mi mamá descubrió que las cafeteras se lavaban ya entrados los tres años de uso diario, y mi abuela se compadeció de nosotras y nos regaló la suya. Obvio ella se compró una preciosa y futurista, pero la de ella (comprada en Calexico en el 2006) nos funcionaría bien.

Mi cosa favorita de esa cafetera era que se programaba.
Me empecé a despertar con el olor a café recién hecho, que hasta la fecha es mi forma favorita de despertar.
Esa cafetera nos duró del 2010 al 2013, y a mí me duró hasta el 2019 que ya estaba viviendo acá, en mi cuarta casa de adulto®️ Independiente.
La cafetera un día tronó. Ya no sirvió más.
El reloj tenía ya unos dos años sin servir, y la programada tenía que ser contando y tanteando. El botón de la derecha es la hora, si son las 4:37 p.m. le pico dieciséis veces y treinta y siete al chiquito, le suelto y presiono el botón de programar y cuento cinco horas y cincuenta minutos y ya quedó.
D.E.P.

Me compré otra a 6 días de la quincena y no pude invertir lo que me hubiera gustado. No, no podía esperarme los 6 días de Amazon para tener cafetera. No, no tengo la energía para hacerme french presses y mokas a las cinco de la mañana para irme a dar clases hasta las 2:30.
Me compré una normal. A single button. On/Off. 

La otra cafetera le sirvió café obligado a todos.
A Mali, Miriam, Ana Laura, a Esther, a Katia, a Efren, a cada invitado incidental al sitcom que era mi casa en esos años. A mis abuelos. Al morro que se durmió afuera de mi casa “para verme”, a los tres morros que me hicieron ojitos y a mi mamá en sus momentos más feos.

La cafetera se murió. Ya no se puede programar el café. 

Bueno, sí. 
A Héctor le regalé un Google Home en navidad.
Ahora la podemos programar con el celular, o diciéndole a google que la prenda a tal hora, que me ponga Three Little Birds en la mañana. Que me lea las noticias. Que prenda las luces despacito.
Que me despierte a tal hora, que ponga white noise para dormir.

¿El Google Home es un electrodoméstico?


1 comentarios:

  • Miritsuki | 8 de abril de 2020, 10:29

    Neta que escribir la lista de temas bien pedas no fue buena idea.

    Still, qué bonito post. Tu casa, tu cafetera y, sobre todo, tu compañía eran un oasis en aquellos días tan feos.